6 consejos para tu casa antes de irte de vacaciones

por | Jul 13, 2022 | Alquiler, Compra, Ocio, Venta | 0 Comentarios

Con estas ideas vas a dejar perfecta tu casa antes de irte de vacaciones

Tanto si vas a hacer el viaje de tu vida, como si vas a visitar a unos amigos, o te acercas a tu pueblo a vivir como hace años las fiestas patronales… Tanto si te vas por varios meses, como si son cuatro días, si practicas estos 6 consejos vas a dejar lista tu casa antes de irte de vacaciones.

Te adelanto que en alguno de ellos puedes decir: ¿Cómo? ¿Qué me estás contando? ¡Qué sólo me voy de vacaciones! Lo sé, lo sé… Pero has de saber que dejar la casa limpia, lista y ordenada te va a dar la tranquilidad de saber que a la vuelta no te vas a encontrar con sorpresas, y esto va a hacer que disfrutes mucho más del merecido descanso.

Limpieza y vecinos

Haz limpieza general

A este primer punto me refería más arriba. Normalmente cuando volvemos de vacaciones estamos agotadas… No sé si a ti también te pasa, yo necesitaría un par de días de reposo extra, jajaja. Poniéndonos en ese momento de regresar a casa, la nostalgia del fin de las vacaciones, deshacer las maletas, encontrarnos con la casa maloliente y sucia… Ya te digo que da mucho bajón.

Así que primeras ideas para tu casa antes de irte de vacaciones: acuérdate de dejar lo mínimo en la nevera y revisar los productos perecederos de los armarios, limpia el microondas y el fregadero de restos de comida y no dejes nada sucio dentro del lavavajillas. Haz un repaso general por el resto de la casa, sobre todo en el baño e intenta no dejar ropa húmeda, con esto evitarás bacterias diversas.

La confianza de tu vecino

Seguro que tienes alguna persona vecina o familiar de confianza a quien puedes dejarle las llaves de casa. Te aseguro que este vecino va a ser tu mejor aliado durante las vacaciones. Este acto de confianza, darle tus llaves a otra persona, sirve para muchas cosas, además de poder acercarse a recoger el correo y a regar las plantas, genera movimiento en casa y no se nota tanto tu ausencia.

Por otro lado, si pasa alguna emergencia como una inundación, un incendio o un robo va a ser muy útil que alguien tenga las llaves de tu casa. Y aquí quiero resaltar, ya sabes que es de bien nacido ser agradecido, así que cuando le dejes las llaves llévale un detallito, seguro que lo hace todo mucho más amor.

Suministos y puertas

Luz, agua y gas

Desconecta todos los aparatos eléctricos que puedas. Te diría que dejaras únicamente la nevera encendida. Sea como sea, acuérdate de desenchufar todo lo que solemos dejar en “stand by”, además de ahorrar entre el 5% y el 10% que suman en la factura, si hay una subida de tensión estos aparatos no se estropearán.

Cierra bien los grifos y si puedes la llave del agua y la del gas, así evitarás cualquier tipo de fugas. Recuerda explicarle a tu vecino dónde están las llaves de paso por si no está en el mismo sitio que en su casa.

Cierra puertas y ventanas

Asegúrate de que todas las puertas y las ventanas de tu vivienda quedan bien cerradas. Las persianas también, aunque aconsejan que es mejor dejar algunas medio levantadas para que no de tanta sensación de que ahí no vive nadie, y vaya, que si tienes plantas de interior ellas hay que darles luz. Y si tu vecina, cuando va a regar las plantas abre un momento las ventanas para que corra el aire y mueve un poco las persianas, mejor que mejor.

Redes sociales y objetos de valor

Atento a qué publicas en las redes sociales

Según la policía: exhibir en público las vacaciones puede conllevar sus riesgos. No dar pistas en las redes sociales puede ser el consejo más complicado de cumplir de nuestros 6 consejos, lo sé… Pero por lo menos, intenta no dejar claro cuánto tiempo vas a estar fuera, sobre todo si la cuenta es pública. Tal vez podrías guardarte alguna foto de tu hogar para publicarla mientras estás de vacaciones y marear, o incluso, (jejejeje) tu querido vecino, tal vez podría mandarte una foto mientras riega las plantas…

Objetos de valor

¿Qué más puedes hacer en tu casa antes de irte de vacaciones? No dejar a la vista objetos de valor, ni en el típico cajón del tocador de la habitación tus objetos de valor. Échale imaginación y piensa lugares donde nadie buscaría (y que luego no se te olviden, a ver si a la vuelta de las vacaciones ni siquiera logras encontrarlos tú). Puede ser dentro de un peluche, en una caja de zapatos entre otras cajas, en un bote en la despensa…

Todo mi equipo y yo deseamos que pases unas muy felices vacaciones, largas o cortas, que te ayuden a desconectar y a cargar las pilas para continuar con este 2022.  Y que cuando vuelvas, tu casa esté como la dejaste. Bueno, o mejor, ya sabes ¡el que tiene un buen vecino, tiene un tesoro!

Agatha Abellán

Todas las imágenes son de https://unsplash.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto vale mi casa?

¿Cuánto vale mi casa?

Si te has preguntado «cuánto vale mi casa», lee qué tienes que tener en cuenta para obtener una real y correcta valoración de tu vivienda.

leer más
¿Quieres saber cómo ahorrar energía en verano?

¿Quieres saber cómo ahorrar energía en verano?

Descubre nuestros 6 consejos para evitar el calor y ahorrar energía Aunque aún no hayamos celebrado San Juan, está clarísimo que el verano ya está aquí, ¿qué mejor que una ola de calor para darnos cuenta? En RE/MAX ya estamos comentando si nos vamos y dónde nos...

leer más