¿Quieres vender tu casa? Apúntate al tour virtual

por | Jun 6, 2023 | Compra, Servicios, Venta

Usar el tour virtual te permite ver propiedades sin moverte de casa

Uno de los servicios inmobiliarios que mejoramos debido a la pandemia del COVID-19 fueron los tours virtuales. Un tour virtual es una experiencia interactiva en línea que permite visitar una vivienda «caminando» sobre su plano y sin moverse de casa.

Mostrando una imagen completa de una habitación, te permite moverte como si realmente estuvieras allí. Es un añadido para los compradores porque pueden observar ccon detenimiento cada detalle, y les ayuda a tomar decisiones informadas antes de pedir una visita.

En mi equipo cuidamos mucho la seguridad a la hora de hacer las visitas y 2020 fue todo un reto. Durante los meses de confinamiento, cuando más restricciones de movilidad y reunión tuvimos, supimos que teníamos que terminar de implementar nuevas herramientas digitales. ¿Cómo facilitar, tanto a vendedores como a compradores, la posibilidad de seguir realizando visitas? ¿Y seguir también desarrollándonos profesionalmente?

Ventajas del tour virtual

Las ventajas que ofrece este servicio inmobiliario para todas las personas que formamos parte de un proceso de compraventa son múltiples:

Experiencia inmersiva

El tour virtual proporciona a los compradores una experiencia realista y detallada de la propiedad desde la comodidad de sus hogares. Pueden explorar cada habitación, observar los detalles del inmueble y seleccionar más fácilmente aquellas propiedades que le resultan más interesantes.

Valor añadido al anuncio

El uso del tour virtual demuestra que la asesora inmobiliaria está utilizando tecnología avanzada para promocionar tu propiedad. Tener tu propiedad anunciad con un tour te diferencia de la competencia y muestra un enfoque innovador y moderno en la venta de tu casa. El anuncio de tu inmueble destaca entre otros similares y capta la atención de compradores que buscan una experiencia interactiva y completa. Además, ese comprador se puede encontrar en cualquier parte del mundo.

Ahorro de tiempo y dinero

Para vendedores, compradores, y agentes inmobiliarios, el tour virtual ahorra tiempo y dinero porque simplifica las visitas físicas a múltiples propiedades. Los compradores pueden preseleccionar las casas que más les interesan y realizar visitas en persona sólo a aquellas que realmente les atraigan. Es decir, el tour sirve de filtro.

Seguro que te han pasado estos ejemplos. Has visto unas fotos muy muy bien hechas y luego cuando has ido a ver la casa te has llevado un chasco. Te contacta una persona muy emocionada en ver tu casa, ya piensas que te la va a comprar, y no. Evidentemente, estos ejemplos pueden seguir pasando, y el tour virtual simplifica en muchas ocasiones.

“Hacer” la visita con tu agente

Durante los dos años de pandemia fue increíble lo que practicamos las visitas virtuales guiadas. Muchas personas tuvieron miedo al contagio y estar en la era digital facilitó algunas relaciones. Porque el tour permite que el interesado haga la visita solo, y también nos permite a los profesionales inmobiliarios realizar la visita on-line.

Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es conocer en persona a mis clientes, vendedores y compradores, porque me permite detectar mejor sus necesidades para poder cubrírselas. En el caso de los compradores, las visitas son fundamentales. Ahora, he implementado todo lo que desarrollé entonces para dar mejor servicio a algunos clientes que viven fuera de València. A través de plataformas como Microsoft Teams Chat o Zoom los agentes podemos “hacer” la visita con el cliente e ir resolviendo las dudas que puedan surgir. En el caso de los vendedores, sólo se necesitan las llaves de la propiedad para realizar el trabajo.

Obviamente, la persona que compre o alquile, necesita realizar una visita al inmueble en persona, y sabrá qué va a ver antes de ir porque sí.

Sistemas que utilizamos en mi equipo

Realisti.co:

Con Casavo, cuando empezamos a usarlo Realisti.co, creas tours virtuales 360º. Mediante una cámara de 360º se realizan fotos a todas las estancias del inmueble y posteriormente, mediante un programa informático se van enlazando todas esas imágenes.

Matterport

Es el rey de los tour virtuales… y yo me he viciado mucho a él, de hecho, todas las capturas y vídeos que encuentras en este artículo son Matterport. Las imágenes tienen muchísima calidad y las transiciones son muy suaves, de manera que el cliente puede transitar por el inmueble prácticamente como si lo estuviera haciendo en la realidad. Hacia arriba, hacia abajo, desde otro ángulo, con movimiento… Puedes ver la estructura del inmueble y ¡hasta tomar medidas!

Si estás pensando en vender tu casa y te gustaría disponer de estos sistemas para incrementar el alcance de la difusión, estamos encantados de atenderte. Como ves, ya forma parte de nuestros servicios y obtenemos buenísimos resultados.

Agatha Abellán

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Preguntas que has de hacer antes de contratar a un agente inmobiliario - […] de visitar un inmueble sin tener contacto real se ha vuelto casi imprescindible por eso el servicio del tour…

Relacionados

¿Tienes todos los documentos para vender tu propiedad?

¿Tienes todos los documentos para vender tu propiedad?

Checklist completo: Documentos para vender tu propiedad Vender una casa puede parecer un lío de papeles y trámites... ¡y no tiene que ser así! Para que este proceso sea lo más fluido y llevadero posible, te traigo un checklist completo con todos los documentos que...

leer más
Cómo vender una VPO en la Comunidad Valenciana

Cómo vender una VPO en la Comunidad Valenciana

Vender una VPO en la Comunidad Valenciana: Todo lo que necesitas saber Si estás aquí seguramente sea porque en algún momento accediste a una vivienda subvencionada, han cambiado tus condiciones desde entonces, y estás interesado en vender. La venta de una Vivienda de...

leer más
Acompañar en la venta de una propiedad

Acompañar en la venta de una propiedad

Acompañar en la venta de una propiedad es lo que más me motiva de ser asesora inmobiliaria Hace un tiempo leí un artículo sobre cuáles suelen ser los motivos por los que las personas se dedicaban al sector inmobiliario. Decía que, aunque cada cual tenga sus razones,...

leer más