Tour virtual para vender tu casa

por | Feb 4, 2021 | Venta | 0 Comentarios

Tour virtual: nueva herramienta digital para el sector inmobiliario

Uno de los servicios inmobiliarios que hemos mejorado gracias a la pandemia del COVID-19 son los tours virtuales. El tour virtual es una forma de visitar una vivienda por dentro, sin moverse de casa. Permite mostrar una imagen completa de una habitación, y moverte por ella como si realmente estuvieras allí, observando con detenimiento cada detalle.

Nosotras cuidamos mucho la seguridad a la hora de hacer las visitas. Durante los meses de confinamiento, cuando más restricciones de movilidad y reunión tuvimos, supimos que teníamos que implementar nuevas herramientas digitales. ¿Cómo facilitar, tanto a vendedores como a compradores, la posibilidad de seguir realizando visitas? ¿Y seguir también desarrollándonos profesionalmente?

Ventajas del tour virtual

Las ventajas que ofrece este sistema son múltiples:

Por un lado, ayuda a los clientes compradores, y también a los inquilinos, a observar el inmueble desde su propia casa, pudiendo seleccionar más fácilmente aquellas propiedades que le resultan más interesantes.

Por supuesto, da un valor añadido al anuncio del inmueble, estamos en la era audiovisual, y contar con este elemento hace que reciba un mayor número de visualizaciones.

Hay algunas personas que no quieren realizar visitas viviendas debido, más que a las restricciones legales, al miedo a poderse contagiar. Gracias al tour virtual para vender tu casa, además de que el comprador pueda hacer la visita él solo, nos permite a los profesionales inmobiliarios realizar la visita on-line. Te aseguro que cuando tienes pasión por tu trabajo, no poder hacer en persona las visitas, conocer al cliente, detectar sus necesidades para poder cubrírselas de la mejor manera… es duro. A través de plataformas como Microsoft Teams Chat o Zoom los agentes podemos “hacer” la visita con el cliente e ir resolviendo las dudas que puedan surgir.

Por último, es un ahorro de tiempo para todas las partes. Mediante este tipo de “visitas” se pueden descartar inmuebles que no cuadren con los deseos del comprador/inquilino. Seguro que te ha pasado que has visto unas fotos muy muy bien hechas y luego cuando has ido a ver la casa te has llevado un chasco. Al igual que te contacta una persona para ver tu casa, te vienes arriba porque te da mucha vibración de que es la persona que va a comprar, y luego no lo es. Incorporar el tour virtual para vender tu casa evita perder tiempo tanto al propietario, al potencial comprador, como al agente inmobiliario, si has contratado los servicios.

Obviamente, la persona que compre o alquile, finalmente necesita realizar una visita al inmueble en persona, y gracias a esta herramienta hay un nuevo filtro más efectivo y se minimiza el riesgo de contactos innecesarios.

Sistemas que utilizamos en mi equipo

Realisti.co:

Con Realisti.co creas tours virtuales 360º. Mediante una cámara de 360º se realizan fotos a todas las estancias del inmueble y posteriormente, mediante un programa informático se van enlazando todas esas imágenes.

Matterport

Es el rey de los tour virtuales… y yo me he viciado mucho a él, de hecho, todas las capturas y vídeos que encuentras en este artículo son Matterport. Las imágenes tienen muchísima calidad y las transiciones son muy suaves, de manera que el cliente puede transitar por el inmueble prácticamente como si lo estuviera haciendo en la realidad. Hacia arriba, hacia abajo, desde otro ángulo, con movimiento… Puedes ver la estructura del inmueble y ¡hasta tomar medidas!

Ejemplo visita virtual

Si estás pensando en vender tu casa y te gustaría disponer de estos sistemas para incrementar el alcance de la difusión, estamos encantados de atenderte. Como ves, ya forma parte de nuestros servicios y obtenemos buenísimos resultados.

Agatha Abellán

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Trabajar en RE/MAX Urbe II

Trabajar en RE/MAX Urbe II

¿Te planteas ser agente inmobiliario? Ser agente inmobiliario consiste, básicamente, en intermediar entre personas que venden o alquilan propiedades, y personas que compran o alquilan. Hay que acompañar a cada una de las partes y ofrecerles diferentes servicios, según...

leer más
Quiero vender una vivienda heredada

Quiero vender una vivienda heredada

Si has heredado una vivienda y quieres venderla en este artículo vas a encontrar paso a paso cómo realizarlo. Además, te cuento algunos consejos para que no te lleves sorpresas.

leer más
Todo el proceso para vender tu casa

Todo el proceso para vender tu casa

¿Recorremos el proceso de venta de tu vivienda? Como en cualquier trabajo, existe un proceso para vender una vivienda. Para empezar, cuando nos planteamos vender un inmueble de nuestra propiedad suelen suceder tres cosas, fundamentalmente, con respecto al proceso para...

leer más