Disfruta de tu hogar con un calendario de adviento DIY

por | Dic 3, 2021 | Ocio | 0 Comentarios

La manualidad navideña TOP: el calendario de adviento

Entramos en el último mes del año con su siempre puente de diciembre. En Valencia, este año les han dado puente a los niños también así que nos juntamos con 5 días para pasarlo en familia… desde hoy. Y si eres de las que también disfruta de las manualidades, seguro que estás de acuerdo en que la creatividad navideña llega a su máximo esplendor con los calendarios de adviento.

El Do it Yourself (DIY) es algo que en mi casa practicamos a menudo, ¿te acuerdas de la casa de muñecas de cartón que creé con mi hija durante el confinamiento? ¡Menudo mono tenía de hacer visitas, aunque fueran virtuales! Y qué ojo tuve, porque he acompañado bastante cual personal shopper inmobiliaria virtual desde junio de 2020.

El calendario de adviento

Hace ya unos diez años que Sandra Jiménez, colega de la infancia, del sector arquitectónico, del mundo inmobiliario y, por supuesto, la hada madrina de mi hija, nos trajo a casa el primer calendario de adviento. ¡Nos encantó la idea! Si no estás familiarizado, se trata de un calendario que va del 1 al 24 de diciembre y que vas abriendo cada día. Lo ideal es que a finales de noviembre empieces a buscar ideas para llevarlo a cabo, aunque vaya, que si lo haces durante el puente y en compañía, va a ser superchulo.

Mira, estos son algunos ejemplos de calendarios de adviento que he ido creando para mi hija. El de arriba, el del reel de Instagram que son unos arbolitos… me lo curré muchísimo. La idea del palo con los sobrecitos colgando es mucho más práctico. Este año he vuelto a algo parecido…

Cada mañana se busca el número, se abre la cajita, el sobrecito o el arbolito… y ¡sorpresa! Hay multitud de cosas que puedes utilizar para regalar: desde un caramelo, una galleta o un bombón, hasta cromos, libros, cartas, calcomonías, pasando por algo para decorar el árbol de Navidad, pegatinas, alguna figurita de sus personajes favoritos, un plan… Este año, ella ya tiene 11 años, pensábamos que el de los 10 iba a ser el último pero… no hay manera, la verdad es que es superilusionante, así que, una vez más lo hemos hecho.

Si es el último calendario, que deje huella

Aunque la temática ha sido diferente porque ya no es tan peque, el resultado va a ser la bommba. Te lo cuento por si te inspira. Este año, en vez de juguetes o chuches, la idea ha sido volver a la edad del papel, del papel fotográfico. Resulta que en esta era digital en la que ella ha nacido, a estas alturas… ¡no tiene ni un solo álbum de fotos físico!

Sí, lo se, #soymalamadre, porque teniendo una sola hija, ya me vale, y qué te voy a contar de esta vida moderna… Ahora, de esta Navidad no pasa y este año me he planteado que se lo merece y ¡qué mejor que hacerlo juntas! Así que cada día va a ir encontrando fotografías por orden cronológico desde el día que nació hasta hoy, 11 años después. Estamos a 3 de diciembre, y ya puedo contarte que ha descubierto la sorpresa y aunque al principio no sabía, ya hemos disfrutado de un rato de la tarde pegando fotos y decorando el álbum.

Os lo recomiendo de verdad, creo que va a ser una experiencia chulísima para las dos. Bueno, a papá también le dejaremos colaborar, ja ja ja.

¿Quieres más razones? jajaja

Si fuera uno de mis servicios te diría que aquí hay venta, jajaja, y simplemente es que cuando encuentro algo que funciona, me entran muchas ganas de compartirlo para que otra gente también lo pruebe. Así que sin ánimo de convencerte, te voy a comentar tres razones muy prácticas para que te adentres en una Navidad DIY con un calendario de adviento.

Primera, lo enriquecedor que es realizar la manualidad junto a tu peque; Segunda, cuando tienen los dos, tres y cuatro años es ideal para ir aprendiendo y repasando los números de una manera divertida; y Tercera, da igual la edad que tengan, ¡se levantan de un salto de la cama por las ganas que tienen de descubrir la sorpresa!

Estas fiestas navideñas, aunque esperamos que sean mejores que las del año pasado, parece que todavía no serán las de antes del COVID. Tal vez todavía no podamos hacer esas reuniones familiares de antes y pasemos más tiempo en casa. Por eso creo que puede sentarnos bien hacer algo creativo y diferente, con algún propósito y sueño colgado por la casa deseando un mundo mejor y más sano.

¿Es muy pronto para desearte las felices fiestas? Me siento superemotiva, y después de reconectar con todos los calendarios que hemos creado en estos años y con todas las fotos de mis últimso 11 años… me entran muchas ganas, así que ¡Felices fiestas!

Agatha Abellán

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Visita virtual a tu Casa de Ensueño - Ágatha Abellán - […] otro lado, te cuento, soy fan de los DIY (do it yourself), no sé si has visto mis calendarios…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Quieres saber cómo ahorrar energía en verano?

¿Quieres saber cómo ahorrar energía en verano?

Descubre nuestros 6 consejos para evitar el calor y ahorrar energía Aunque aún no hayamos celebrado San Juan, está clarísimo que el verano ya está aquí, ¿qué mejor que una ola de calor para darnos cuenta? En RE/MAX ya estamos comentando si nos vamos y dónde nos...

leer más