Comunicación con el cliente

por | Nov 14, 2020 | Equipo, Venta | 0 Comentarios

¿Qué tal la comunicación con tu asesor inmobiliario?

¿Sabes cuál es una de las grandes quejas que tienen los clientes de los agentes inmobiliarios? La falta de comunicación con el cliente, con ellos, con las personas que le han confiado su propiedad para la venta o para el alquiler.


“No tengo noticias suyas”, “ Les firmé una nota de encargo y no me han llamado ni una sola vez”, “No me informan de las visitas” Y un numeroso etcétera. En más de una entrevista para comercializar un inmueble los propietarios me han hecho este tipo de observaciones con respecto a los agentes que habían llevado anteriormente la propiedad. Sea cual sea la razón que tengan estos profesionales hay que comunicarse siempre con el cliente. Puede haber muchas razones por las que no se haya recibido ni una llamada, por no haber hecho una buena valoración de la vivienda, o un buen plan de marketing, no voy a entrar aquí que es otro tema… Sea por lo que sea, es necesario que el agente inmobiliario tenga una buena comunicación contigo, y, por supuesto, tu también.

Cómo tener una excelente comunicación con tu cliente

Nuestro trabajo como asesores inmobiliarios se basa principalmente en la confianza. Cuando un propietario decide dejar en nuestras manos su patrimonio para que nosotros se lo gestionemos tiene unas expectativas en cuanto a la atención que va a recibir. Es nuestro deber y forma parte de nuestro servicio ser cuidadosos y profesionales si queremos que más adelante nos recomiende a sus conocidos.

Bajo mi punto de vista el problema de la falta de comunicación se da sobre todo en los encargos que no son en exclusiva. Cuando una agencia trabaja en abierto, es decir que la propiedad la llevan también agentes inmobiliarios de otras empresas, el cuidado y la atención que dedican al inmueble obviamente no es la misma que cuando se trabaja en exclusiva. En cualquier caso siempre va a depender del propio agente.

4 pasos fundamentales para tener una comunicación exquisita con nuestros clientes:

1_Escuchar activamente:

Siempre hay que escuchar, desde el primer contacto, antes de la firma del contrato. Necesitamos saber las motivaciones y las necesidades de nuestro cliente para atenderle de la mejor manera posible. Es más importante escuchar que hablar para tener una buena comprensión, sobre todo en las primeras entrevistas.

2_Establecer las vías preferidas de comunicación:

Hoy en día tenemos múltiples formas de comunicarnos con nuestros clientes gracias a las nuevas tecnologías. Podemos usar el teléfono, el correo electrónico, el whatsapp y por supuesto quedar en persona. Es muy importante decidir cuál de estos medios es preferible y más cómodo para el cliente y tratar de usarlo siempre que podamos.

Recuerda que queremos conocer bien y para ello es imprescindible que preguntemos todas las dudas, en este caso podrás establecer cuál va a ser la manera habitual de mantener el contacto.

3_ Acordar cada cuanto tiempo se comunica:

¿Cada cuánto tiempo vas a llamar a tu cliente para comunicarle las acciones que estás realizando, las visitas que has acompañado…?

Obviamente si surge algo importante, como por ejemplo tener una propuesta de compra, la comunicación se establecerá inmediatamente. A lo que me refiero es a esa llamada semanal que vas a realizar, aunque no haya novedades sustanciales, el cliente necesita saberlo y sentir que estás ahí trabajando para él.

¡Pregunta! Hay quien prefiere que se le informe todas las semanas y hay quien sólo quiere ser contactado en caso de ofertas o propuestas. Es importante respetar las preferencias del cliente.

4_Cumplir con lo acordado:

Ya sé que es una obviedad… Y estarás de acuerdo conmigo en que si existe algo peor que no comunicarse, es decir que vas a hacerlo periódicamente y luego… ¡si te he visto no me acuerdo! ¿Y qué supone? Una gran pérdida de confianza que va a deteriorar la relación con nuestro cliente y una falta de valor y de respeto hacia esa persona y hacia nosotros mismos.

En nuestro equipo ponemos todo nuestro empeño en cuidar a nuestros clientes de la manera más eficiente y sabemos que mantenerlos informados del proceso es uno de los servicios que les ofrecemos y que, por tanto, debemos realizar. 

Si buscas un asesor que , además de hacer un impecable trabajo de comercialización , te mantenga informado de todo el proceso, no lo dudes y llámanos.

Agatha Abellán

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Trabajar en RE/MAX Urbe II

Trabajar en RE/MAX Urbe II

¿Te planteas ser agente inmobiliario? Ser agente inmobiliario consiste, básicamente, en intermediar entre personas que venden o alquilan propiedades, y personas que compran o alquilan. Hay que acompañar a cada una de las partes y ofrecerles diferentes servicios, según...

leer más
Quiero vender una vivienda heredada

Quiero vender una vivienda heredada

Si has heredado una vivienda y quieres venderla en este artículo vas a encontrar paso a paso cómo realizarlo. Además, te cuento algunos consejos para que no te lleves sorpresas.

leer más
Todo el proceso para vender tu casa

Todo el proceso para vender tu casa

¿Recorremos el proceso de venta de tu vivienda? Como en cualquier trabajo, existe un proceso para vender una vivienda. Para empezar, cuando nos planteamos vender un inmueble de nuestra propiedad suelen suceder tres cosas, fundamentalmente, con respecto al proceso para...

leer más