Phil Dunphy, ejemplo de un agente inmobiliario

por | Jul 20, 2022 | Compra, Ocio, Venta | 0 Comentarios

La pasión del agente inmobiliario en Modern Family

Si hay un personaje de serie que ejemplifica a la perfección el día a día de un realtor, ese es Phil Dunphy (Ty Burrell) en Modern Family. Su perfil profesional es el de un tipo muy competitivo, muy seguro de sí mismo, y sobre todo muy entregado y comprometido con su trabajo. Por cómo pone todo su empeño, ilusión y energía en hacerlo lo mejor posible es un ejemplo de agente inmobiliario de película. Tanto como agente inmobiliario del comprador, como del vendedor, como de profesor para futuros agentes inmobiliarios. Cree en su profesión por encima de todo, como nosotras.

Phil está casado con Claire y tiene tres hijos. Es una persona muy optimista, divertida, con un comportamiento muy juvenil y a veces un poco alocado… Hasta tal punto que no duda en ponerse al nivel de sus hijos para educarlos, aunque sin perder de vista que es el padre.

A lo largo de las 11 temporadas, y 250 capítulos, Phil logra hacernos pasar un rato divertido compartiendo sus anécdotas del mundo inmobiliario. Muchos compañeros de profesión nos hemos sentido reflejados, sobre todo cuando también lo vivimos con pasión y acabamos entablando amistades con nuestros clientes.

Ejemplo de un agente inmobiliario del comprador

En los distintos capítulos de Modern Family se nos va mostrando cómo Phil ejerce de agente inmobiliario:
Compitiendo con otro agente por la exclusiva de una propiedad; Compartiendo las alegrías y las satisfacciones de esta profesión a una nueva agente (como en el caso de su cuñada Gloria (Sofía Vergara)); Mostrando la venta o la compra de una propiedad, e incluso los distintos vínculos y amistades que llega a entablar con alguno de sus clientes… Todos ellos son una auténtica delicia, hoy te destacamos aquel en el que lo da todo como agente inmobiliario del comprador.

El capítulo es «We need to talk about Lily», el nº 14 de la décima temporada, y te recomiendo que lo veas porque es fantástico. Para aquellos que no habéis visto la serie, Pepper, interpretado por el actor Nathan Lane, es el típico comprador capaz de acabar con la paciencia de cualquier agente inmobiliario. Es un tipo muy peculiar, algo insensible, dramático, muy teatrero, y por supuesto, arrogante, indeciso, y lleno de “peros”. Una persona que juzga las casas por su apariencia y por su clase, en oposición a su idoneidad para las personas que viven en ella. No tiene absolutamente ningún filtro o restricción social, y está completamente dispuesto a expresar su opinión. 

Se ironizan y satirizan tanto esas situaciones que muchas veces vivimos en nuestro día a día como agentes inmobiliarios del comprador, que me resulta imposible no empatizar con él, verme reflejada en su trabajo, reírme, y hasta encontrar entrañable a mi querido comprador absorbedor de paciencia. ¡Creedme, aunque parezca increíble, todo esto es real!

Phil Dunphy, ejemplo de agente inmobiliario

La motivación profesional y personal

Bueno, pues este capítulo del que os hablo, comienza con un Phil supereufórico vestido con su mejor traje, porque parece que por fin ha conquistado su mayor desafío inmobiliario: ¡encontrar la casa perfecta para Pepper! Vamos, yo aquí me veo totalmente reflejada con él. Phil es una Sandra en esos días en los que me levanto y aparezco por la oficina con mi lema: “Hoy vendo un piso o me compran una casa”

Cada uno tenemos nuestras frases y acciones motivadoras, para mí esa frase, ir a la piscina, tomarme un buen desayuno y vestirme con mi mejor vestido, me incentiva y ese día lo veo todo fácil. Total que Phil sale de su casa y es como si a su alrededor lloviera confeti, escuchara una música estupenda, hubiera mucha gente sonriendo… ¡Todo es muy happy!

Queda con su comprador para enseñarle la casa que hace la número 251. ¿Te imaginas enseñarle a alguien 250 viviendas? Jajajaja, yo por ahora no he llegado a tanto. Está claro que aquí hay comedia, pero si trabajas con compradores sabes que podríamos llegar a esa cifra. Lo que hay de real aquí, y por lo que Phil Dunphy es todo un ejemplo de agente inmobiliario, es esa sensación de saber que has dado con el hogar ideal. Claro, después de haberle mostrado 250 potenciales casas ya sabes toooodo lo que tiene que tener LA casa.

Lo que ha de hacer un agente inmobiliario para vender una casa

A partir de ese momento, todo el capítulo es un despropósito, una sátira hiperbolizada de lo que tiene que llegar a hacer un agente inmobiliario para que le compren una casa. Jajajaja. Cuando llegan a la vivienda Pepper se empeña en probar cada estancia y rincón cómo si de verdad viviese en ella. Así que cocinan, hacen gimnasia, practican golf, ven una película en el Home Cinema con sus palomitas…

Aquí es donde el capítulo para mí adquiere la categoría de obra maestra y merece toda mi admiración. Jajaja. Es aquí donde se refleja a la perfección lo que somos capaces de hacer los buenos agentes inmobiliarios del comprador. Las situaciones son tan hilarantes y divertidas que resulta imposible no reírse de uno mismo como agente inmobiliario. ¿Hasta dónde podemos llegar para formalizar la tan merecida operación de compra? ¡Hasta el infinito! Phil cumple a la perfección su papel como ejemplo de agente inmobiliario Premium porque se desvive, literalmente, por complacer a su cliente.

Sin querer desvelaros… sucede que de repente todo sale del revés. Sí. Y como ya os he dicho, Phil es un gran profesional. Una de las cosas más importantes en nuestro sector es preguntar, preguntar y sobre todo realizar una escucha activa para saber realmente qué es aquello que necesitan nuestros clientes, qué es exactamente lo que buscan, conocerles más que ellos mismos, etc. La cosa tiene un final muy muy feliz al estilo Made in Hollywood, que me encanta, y Phil logra realizar su operación. Pepper acaba muy contento con su nueva casa, y ya sabéis un cliente satisfecho con sus recomendaciones es una fuente de referidos, ¡y si no, preguntarle a los nuestros! 

Y como este blog y sus artículos son para motivarnos, creer más en lo que hacemos, ser mejores profesionales y hacer de esta profesión algo digno de valorar y respetar… He de confesar que así es como me siento tras finalizar este artículo.

¡Feliz día! Sandra Jiménez

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Piso de alquiler reformado en Extramurs - Ágatha Abellán - […] quieres ir a verlo y que una buena asesora inmobiliaria responda a todas tus dudas, ¡la mejor personal shopper…
  2. Agente inmobiliario del comprador - Ágatha Abellán - […] Como lees, son muchas las acciones y los conocimientos que tenemos en cuenta los agentes del comprador, además de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto vale mi casa?

¿Cuánto vale mi casa?

Si te has preguntado «cuánto vale mi casa», lee qué tienes que tener en cuenta para obtener una real y correcta valoración de tu vivienda.

leer más
¿Quieres saber cómo ahorrar energía en verano?

¿Quieres saber cómo ahorrar energía en verano?

Descubre nuestros 6 consejos para evitar el calor y ahorrar energía Aunque aún no hayamos celebrado San Juan, está clarísimo que el verano ya está aquí, ¿qué mejor que una ola de calor para darnos cuenta? En RE/MAX ya estamos comentando si nos vamos y dónde nos...

leer más