Acompañar en la venta de una propiedad

por | Nov 24, 2023 | Emprender, Servicios, Venta

Acompañar en la venta de una propiedad es lo que más me motiva de ser asesora inmobiliaria

Hace un tiempo leí un artículo sobre cuáles suelen ser los motivos por los que las personas se dedicaban al sector inmobiliario. Decía que, aunque cada cual tenga sus razones, las tres principales eran: les encanta la idea de convertirse en su propio jefe; odian su trabajo actual y el sector inmobiliario parece divertido; y, quieren ganar mucho dinero. Me sorprendió, porque a mí lo que más me motiva es acompañar en la venta de una propiedad, como si mi misión fuera brindar el mejor asesoramiento inmobiliario del mercado porque ya me cansé de escuchar el mito de «que sólo abrimos puertas» o peor «estafadores que se aprovechan de la gente».

Por supuesto, necesito el dinero para pagar todo lo que cuesta la vida, pero no es mi motivación. De hecho, considero que las personas que nos dedicamos al sector inmobiliario estamos aquí para ayudar y acompañar. Como decir, somos asesoras, no vendedoras. Nuestro objetivo es que todas las partes sientan el win win.

Acompañar en la venta

Razones que hacen que me sienta bien acompañando a personas en la venta de su propiedad

Algunas razones que me motivan a acompañar en la venta de una propiedad son propiciar que se cumpla tu meta de vender tu casa, la conexión humana que ha nacido con varios de mis clientes y ¡solucionar desafíos!

Cumplir Sueños

Experimentar la felicidad y satisfacción de mis clientes al concretar la venta de su propiedad, a menudo un paso importante en sus vidas, es lo más gratificante. Es una sensación cálida saber que he sido parte del proceso de venta, ayudando a encontrar las mejores opciones y a que la experiencia vivida haya sido positiva. 

Conexión Humana

Bueno, esta conexión es la que más me faltaba cuando trabajaba de arquitecta, cuando mis relaciones de más tiempo eran los planos. Cuando te dispones a caminar junto a alguien todo un proceso inmobiliario, es maravilloso el momento en que nace una conexión personal y deposita su confianza en mi. Además, me permite entender sus necesidades y conocer su historia para ofrecerle un mejor servicio.

Solucionar Desafíos

Esta podría ser la chispa de esta profesión… ¡cada venta presenta desafíos únicos! Encontrar soluciones creativas y efectivas para resolver problemas en el proceso de venta es un desafío que, al superarlo, genera una gran sensación de logro. Y para esto, por supuesto hay que estar en constante formación adquiriendo nuevos conocimientos, habilidades y estrategias, algo que también me motiva.

 

¿Cómo pienso que debe ser el agente o asesora inmobiliaria ideal?

Independientemente de la motivación profesional del agente inmobiliario con quien vayas a trabajar, existen unas habilidades que considero fundamentales.

  • Mantener una comunicación cercana y constante
  • Estar actualizadas, y ser las primeras en conocer las tendencias e identificar ciertos cambios en el mercado 
  • Asesorar de manera integral, es decir, analizar los problemas que tiene el cliente, y empatizar con él, para ofrecer soluciones
  • El proceso de compra o venta de una vivienda suele rondar la media de entre tres y seis meses, y hay que saber los distintos tipos de negociación para recorrerlos entero
  • El control de los temas legales también es fundamental porque trabajamos mucho con documentación y contratos

En el artículo ¿Qué preguntar antes de contratar a un agente inmobiliario? te cuento más. Aunque, lo que me interesaría saber es: ¿qué es lo que más te gusta de tener un asesor inmobiliario?.

 

Agatha Abellán

 

0 comentarios

Relacionados

¿Tienes todos los documentos para vender tu propiedad?

¿Tienes todos los documentos para vender tu propiedad?

Checklist completo: Documentos para vender tu propiedad Vender una casa puede parecer un lío de papeles y trámites... ¡y no tiene que ser así! Para que este proceso sea lo más fluido y llevadero posible, te traigo un checklist completo con todos los documentos que...

leer más
Cómo vender una VPO en la Comunidad Valenciana

Cómo vender una VPO en la Comunidad Valenciana

Vender una VPO en la Comunidad Valenciana: Todo lo que necesitas saber Si estás aquí seguramente sea porque en algún momento accediste a una vivienda subvencionada, han cambiado tus condiciones desde entonces, y estás interesado en vender. La venta de una Vivienda de...

leer más
Mi experiencia como emprendedora y asesora inmobiliaria

Mi experiencia como emprendedora y asesora inmobiliaria

19 de noviembre: visibilizando a las mujeres emprendedoras Se acerca el 19 de noviembre, el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, las redes y los medios se van a llenar de noticias, ¡somos muchas las que emprendemos! Algunas porque no tienen más remedio, otras...

leer más