5 razones por las que no vendes tu casa

por | Oct 15, 2021 | Compra, Venta | 0 Comentarios

Descubre esas razones por las que aún no has vendido tu casa

Cuando te animas a ser tu agente inmobiliario, invirtiendo tiempo y energía en vez de dinero, puedes ser de los que llevas meses y meses tratando de vender tu casa sin conseguirlo. Como además de haberme encontrado en tu situación ya tengo años de experiencia en el sector inmobiliario, te voy a comentar 5 razones por las que no vendes tu casa. Y además de proponerte que hagas estas revisiones, voy a ofrecerte 5 consejos que van a ayudarte a venderla de una vez por todas.

¿Por qué hago esto? Porque me encanta ayudar.

1. Precio de la propiedad

Si has obtenido el precio de venta de tu casa basándote sólo en lo que ves en los portales inmobiliarios y en lo mucho que has querida a tu vivienda… Tal vez el precio esté demasiado alto y por eso no estás recibiendo visitas o una oferta. Los profesionales del sector, además de conocer el mercado, disponemos de otras herramientas, como la base de datos del colegio de registradores con precios de venta reales, que nos permiten realizar la valoración de tu vivienda más justa.

CONSEJO: Cuando vayas a sacar el precio, en primer lugar, te aconsejo que compares solamente con las viviendas que sean similares a la tuya, y en segundo, intenta que tu precio sea anuninferior a la más barata de ellas para estar bien posicionado en los buscadores. Recuerda comparar por precio metro cuadrado

2. Demasiadas agencias inmobiliarias

5 razones por las que aún no has vendido tu casa

A lo largo de estos años nos hemos encontrado con muchos clientes vendedores que pensaban que cuantas más agencias anuncien su casa, mayores posibilidades de venta tendrán. Y aunque te parezca mentira, nada más lejos de la realidad. La mayoría de viviendas que están anunciadas por varias agencias tienen discrepancias en los anuncios, diferencia en metros cuadrados, en servicios, distinta calidad de las fotos… Y esta disparidad de información genera muchas dudas en el comprador, lo cual no es nada beneficioso para ti.

CONSEJO: Si vas a trabajar con profesionales, mejor que sea solo uno, busca un agente en quien confíes, que te represente y que esté dispuesto a colaborar con el resto de agencias del mercado.

3. Poca visibilidad

Poner un anuncio de venta en las típicas plataformas como Idealista o Fotocasa no es suficiente para dar a conocer tu propiedad, y ésta es claramente una de las razones por las que no vendes tu casa: la visibilidad. Hay muchos portales inmobiliarios y también otras muchas maneras de promocionar tu propiedad: anuncios en redes sociales, flyers, agencias colaboradoras…

CONSEJO: Además de publicar en portales inmobiliarios no descuides la promoción en redes sociales. Incluso tus estados de WhatsApp son un buen medio para que tus contactos sepan que quieres vender tu casa.

4. Fotos con poca calidad

Podemos decir aquello de que “la belleza está en el interior” pero, no nos engañemos, las casas, como las parejas, nos tienen que entrar por los ojos, al menos inicialmente. Si tu anuncio no es atractivo visualmente hablando, no incitará al comprador a pedirte información y solicitarte una visita a tu vivienda.

CONSEJO: Si puedes, contrata a un fotógrafo profesional, si no, recuerda ordenar bien los espacios, encender todas las luces, hacer las fotos de manera que el suelo y el techo estén compensados… Y ya que te pones, haz algunas fotos de detalles que te interesen destacar.

5. Falta de tiempo para atender a los compradores

Cada uno de nosotros tenemos nuestro trabajo, nuestra familia y otras obligaciones. Vender un inmueble no es una tarea sencilla, y, de hecho, requiere de una alta dedicación. Si no puedes responder a las llamadas de los posibles compradores, no tienes tiempo para las visitas y además no sabes cómo cualificarlos para que no te roben tu tiempo… ¿Cómo vas a vender tu casa?piensa en delegar esta tarea.

CONSEJO: La gestión del tiempo es claramente una de las razones por las que no vendes tu casa, y más. El tip estrella para combatirlo es: aprender a delegar, y nos sirve para cualquier aspecto de nuestra vida. Cuando delegues en un buen profesional vas a descubrir como los honorarios a pagar después del trabajo realizado va a ser un dinero muy bien empleado.

Y como siempre, me tienes a mí y a mi equipo a tu disposición. Puedes consultarme sin compromiso si quieres que te explique nuestro método de trabajo y cómo podemos ayudarte a vender.

Agatha Abellán

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto vale mi casa?

¿Cuánto vale mi casa?

Si te has preguntado «cuánto vale mi casa», lee qué tienes que tener en cuenta para obtener una real y correcta valoración de tu vivienda.

leer más