Emprendedora y autónoma

por | Nov 21, 2020 | Emprender, Equipo, Venta | 0 Comentarios

Agente inmobiliaria: Mujer emprendedora y autónoma

Esta semana seguro que has visto muchas noticias y post en las redes sobre el emprendimiento en femenino, y es porque el jueves fue 19 de noviembre y es el día internacional de la Mujer Emprendedora. La finalidad viene a ser visibilizar a la mujer profesionalmente y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo, que en las últimas décadas ha sido muy positivo para la sociedad. Nuestro artículo de hoy trata sobre ser emprendedora y autónoma.

Actualmente, las mujeres representan casi el 35% de la cuota de autónomos que existen en España. De hecho, el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad ha elaborado un Plan de apoyo a la mujer. El PAEM, que te dejo vinculado por si tuvieras interés, tiene como objetivo prestar asesoramiento empresarial a mujeres con una idea, un proyecto de negocio, un plan de modernización, una ampliación de una empresa ya creada..

Según el diccionario de la Real Academia Española el significado de emprender es: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Tal vez si lo hubiéramos leído antes de ponernos manos a la obra con nuestro proyecto… ¡Nos lo hubiéramos pensado mucho más de dos veces! Y es que está claro que emprender no es fácil, no se trata de un camino de rosas. Se necesita empeño, ganas y mucha resiliencia, sí, de esa que últimamente escuchamos tanto. 

Mi experiencia como autónoma y emprendedora

Cuando acabé la carrera y tuve mi primer trabajo como arquitecta, trabajé durante unos 8 años por cuenta ajena, con mi sueldo a final de mes, siempre puntual, sin problemas que llevarme a casa… ¡Una maravilla! Es cierto que esa tranquilidad de saber cuál será tu saldo el día 30 es algo que nos da una sensación de seguridad y que nos permite planificar nuestros gastos mensuales de una manera relativamente segura.

Eso sí… Esta tranquilidad conlleva unas condiciones que no siempre nos satisfacen totalmente. Para mí, dar el paso a emprender, y tomar las riendas de mi trabajo siendo yo mi propia jefa, estuvo condicionado por varias circunstancias: Quería volver a residir en mi ciudad, Valencia, porque esos años los viví en Madrid; se avecinaba la crisis de 2008 y esa seguridad que tenía empezaba a tambalear; mi trabajo ocupaba prácticamente todo mi día a día, y quería poder dedicar tiempo a otras cosas. Hablo de varios meses en los que mascullaba ideas y sueños, los reflexionaba sola y con colegas, me preguntaba qué quiero para mí y tomaba mi decisión.

La verdad es que nunca me he arrepentido de convertirme en mujer emprendedora y este sentirme volar por libre. Sí que es cierto que he vivido momentos de mucha incertidumbre, de subidas apabullantes y de bajadas inciertas. Y realmente, pienso que es algo inherente a la condición de emprendedor, a la vida misma.

Emprender como agente inmobiliaria

Mi trabajo como agente inmobiliaria comenzó ya hace casi 4 años, aunque soy autónoma, o freelance que suena como más TOP, desde el año 2007. Durante casi una década creé dos estudios de arquitectura y una tienda de puericultura ecológica y sostenible.

Como agente inmobiliaria considero que el hecho de ser autónoma es un valor añadido de cara a mis clientes. ¿Por qué? Pues, por un lado, por que soy la primera interesada en que mis servicios rebosen de tanta calidad que obtengamos resultados lo antes posible. Y por otro, no tengo una cartera de propiedades de gran volúmen, ya que no sería capaz de gestionarla de forma eficaz. Dado que soy muy minuciosa en todos los procesos para que el resultado sea excelente he aprendido que, por la cuenta que me trae, es lo mejor que puedo hacer.

Y a nivel personal, ser agente inmobiliaria emprendedora y autónoma ha hecho que haya aprendido a gestionarme mejor que nunca mi tiempo y a valorar más esas cosas que quiero hacer además de trabajar y trabajar. En mi caso, ser madre y haber conciliado con mi familia mi desarrollo profesional ha sido un sueño hecho realidad.

¿Vale la pena convertirse en agente inmobiliario autónomo?

Al contrario que en otro tipo de emprendimiento, el sector inmobiliario va de la mano de una marca ya consolidada, no supone una gran inversión inicial, más allá de darte de alta de autónomo y tus gastos personales.


Si te estás planteando ser agente inmobiliaria yo te diría que depende mucho de ti misma. Te voy a plantear una serie de preguntas:

  • ¿Te gusta controlar y organizar tu propio tiempo?
  • ¿Te gusta formarte continuamente para dar el mejor servicio?
  • ¿Te gusta tratar con las personas?
  • ¿Te consideras una persona proactiva?
  • ¿Te consideras una persona persistente?
  • ¿Tienes capacidad para organizar tus finanzas?

Si has respondido a la mayoría de preguntas que sí, te diría que éste puede ser tu trabajo. Y si decides dar un paso adelante puedes obtener información para emprendedoras y autónomas en el Instituto de la Mujer o en la Cámara de comercio, donde te van a explicar todo. Y si es la primera vez que te das de alta como autónoma, importantísimo que te acojas a la Tarifa plana de la seguridad social.

¿Qué hace un agente inmobiliario REMAX?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Trabajar en RE/MAX Urbe II

Trabajar en RE/MAX Urbe II

¿Te planteas ser agente inmobiliario? Ser agente inmobiliario consiste, básicamente, en intermediar entre personas que venden o alquilan propiedades, y personas que compran o alquilan. Hay que acompañar a cada una de las partes y ofrecerles diferentes servicios, según...

leer más
Quiero vender una vivienda heredada

Quiero vender una vivienda heredada

Si has heredado una vivienda y quieres venderla en este artículo vas a encontrar paso a paso cómo realizarlo. Además, te cuento algunos consejos para que no te lleves sorpresas.

leer más
Todo el proceso para vender tu casa

Todo el proceso para vender tu casa

¿Recorremos el proceso de venta de tu vivienda? Como en cualquier trabajo, existe un proceso para vender una vivienda. Para empezar, cuando nos planteamos vender un inmueble de nuestra propiedad suelen suceder tres cosas, fundamentalmente, con respecto al proceso para...

leer más